jueves, 10 de diciembre de 2015

Un poquito de esquí

Y empieza la temporada de esquí, y este año ya toca, toca comenzar a deslizarse, a pasarlo en grande y disfrutar de la nieve.



Solo tiene tres añitos, y le encanta, cuando le preguntas, quieres ir la la nieve lo primero que dice es que si, el problema es cuando hay me marchar, no quiere, solo se quiere quedar en la nieve, a esquiar y jugar.


martes, 8 de diciembre de 2015

Disneyland Paris una gran experiencia

Disneyland Paris, semana de vacaciones escolares de "Todos los Santos", que mejor que organizar un viaje para que el peque disfrute. Llevábamos días dándole vueltas si hacer este viaje ahora o esperar un tiempo, pero la idea es que se lo pase bien ¿no? Y ni cortos ni perezosos empezamos a mirar opciones, a ver cual era la más económica. París tampoco esta a la vuelta de la esquina a si que también miramos las diferentes opciones. Finalmente nos decidimos por aprovechar la autocaravana, y hacer carretera, la verdad es que el peque aguanta super bien viajar en coche, que es una ventaja. 
Mucha gente nos había comentado que con casi tres añitos no se acordará del viaje, pero no es cuestión de si se acuerda o no, nuestra idea es que disfrute todo lo que pueda su infancia, que la viva, disfrute todo lo que le podamos ofrecer. Esta experiencia a sido increíble, hemos disfrutados todos como si estuviésemos otra vez en la infancia.

Cada vez que veía a uno de los personajes Disney se le iluminaba la cara, ha vivido cada momento como único.

 Como viaje, hemos realizado en plan económico, hemos ido en auto caravana, después de informarnos en muchos foros y con amigos que ya habían realizado este estilo de viaje, nos decidimos a hacerlo, no es caro.

Con el tema de las  entradas, nos decidimos por un "Passeport Annuele Dreams", precio bastante asequible.



Con este tipo de entrada tienes bastantes ventajas, parquing pagado, incluido autocaravanas, además cuentan con un edificio de servicios y duchas que esta bastante correcto, descuentos en los restaurantes, descuentos en todas las tiendas, sale muy a cuenta.

Recomendable, sobretodo con un peque de poca edad, ir a comer o cenar al café del Mickey, están todos los personajes dando vueltas por el restaurante, y el peque lo recuerda con mucho cariño, (hay que reservar).

Tips para aprovechar aun más una experiencia así:

- Passaporte Annuelle, un montón de ventajas económicas y no economicas como Fast-Past, entrada a los dos parques
- Con esta entrada puedes acceder al parque dos horas antes que las entradas normales, casi no hay gente.
- Para utilizar el Fast-Past, recomiendo ir a primera hora a la atracción que se quiere hacer y cogerlo a primera hora, así puedes seguir disfrutando de otras atracciones y ganar tiempo.
-Sobre las 20:00 es ideal ir por la parte de atrás del castillo ja que cierran a las 21:00 toda esta zona, siempre puedes hacer alguna atracción de esta zona sin tener que esperar demasiado.
- Para las fotos con los personajes, mirar bien los horarios porque si llegas justo a la hora que acaban te pueden decir que ya esta cerrado y no poder hacer las fotos, el peque se queda con una carita que ufff.... a si que hay que controlar horarios.
- Las comidas sobre todo al lado de las atracciones son casi todas versión comida rapida, a si que se pueden hacer "tapers" o bocatas, hay varias zonas para hacer picnic. (La verdad es que hay un mexicano que hacen unas fajitas muy correctas y a un precio correcto)
- Atracción que no se puede perder "RATATOULLE", puedes hacer con niños de todas las edades, y en mi opinión es la mejor atracción para hacer en familia. (Ideal coger Fast-past)
- Atracción ideal para niños "Buzz Lightyear", al peque le encantó.
- Espectáculo que no se puede perder uno si vas con un peque que le guste "Cars", "Moteur... Action! muy muy bueno.
- Y por ultimo y que no se puede perder, el espectáculo nocturno delante del castillo, en una palabra "emocionante".

Es una gran experiencia, increíble de vivir con peques.

domingo, 6 de diciembre de 2015

"TRES AÑOS" FELICIDADES MOSTRUITO 01/12/2015



 Una imagen vale más que mil palabras....

El peque soplando las velas....


Y disfrutando con los regalos, ¡que emoción!

domingo, 27 de septiembre de 2015

"MOTORLAND" Moto GP 2015

Increíble experiencia para Daric, se lo ha pasado genial, y aunque la mamá no los ha podido acompañar se lo han pasado en grande los tres. Y los he echado mucho, pero mucho de menos.



Gracias Aleix, gracias Pol, sois muy grandes.

martes, 18 de agosto de 2015

Comapedrosa

Cuando había visto alguna pareja con un peque en una mochila en la montaña, siempre los había admirado y  me decía que si algún día tenia un hijo, me encantaría poder hacer montaña con él.

Hacer el Pico del Comapedrosa con Daric se había convertido en un reto personal, simplemente era algo que tenía que hacer. Sobre todo probar si todavía yo estaba en forma. No era el primer día que íbamos a la montaña los tres, ya habíamos echo alguna excursión. pero no algo tan largo y algo más complicado

El camino es largo y no fácil. Pero es un camino muy bonito, donde puedes ver de todo. A mi personalmente me encanta.


 Parada obligada al refugio del Comapedrosa, (unos 4 kilómetros desde el parquing de Arinsal) a saludar, son maravillosos y siempre nos han tratado genial. Y a continuar con el camino.
 Todavía había mucha nieve, pero la verdad es que se podía caminar muy bien, la temperatura ideal, y el peque no hacía más que mirarlo todo. Cara de sorpresa sobre todo cuando vio aquello tan blanco.

 Está claro que hicimos cima. La primera cima del Daric a 2942 metros. Con siete meses el peque ya había hecho una cima y además el pico más alto de Andorra.
 Desde el refugio hasta la cima, casi 4 kilómetros más y allí estábamos los tres. Había otras personas en la cima y cuando nos vieron llegar con el peque les hacía mucha gracia, "educando montañismo desde tan pequeño"- nos decían.
 Y que bien que so lo paso, estaba feliz, la vuelta fue muy tranquila, simplemente se quedo dormido. Y una vez llegamos al coche, no había niño, estaba relajado y tranquilo.
Una gran excursión, una gran compañía, estos momentos son los mejores. Fabricando recuerdos junto a mis dos maravilloso compañeros de camino.


24/07/2013

martes, 11 de agosto de 2015

A gatear

¿Es importante el gateo?
Muchas personas no le dan importancia a la fase del gateo, muchos niños andan sin haber gateado previamente, pero ¿es importante que los bebés gateen?
Gatear es importante porque…
-El reptado y el gateo con patrón cruzado, (el brazo se adelanta con la pierna contraria) es una función neurológica que hace posible el desplazamiento corporal organizado y el equilibrio del cuerpo.
-conecta los hemisferios cerebrales.
-Al colocarse sobre 4 puntos de apoyo (manos y rodillas) hace al niño tener un esquema de equilibrio más complejo y en esta postura, empieza a percibir el espacio en tres dimensiones y a desarrollar la convergencia visual y el enfoque de los ojos, habiendo estudios optométricos en los que puede afirmarse que el 98% de los niños con estrabismo no gatearon lo suficiente de bebés.
-Al gatear, se establece una distancia entre el ojo y la mano similar a la que luego se tendrá a la hora de leer o escribir.
-Completa la rotación de las piernas hacia adentro.
-Desarrolla los reflejos de caída, de cara a prevenir futuros accidentes.
-A través del gateo el bebé va adquiriendo tono muscular en las piernas.
-Permite aprender a medir el mundo.

lunes, 10 de agosto de 2015

Primera salida a la Montaña

Era el primer día que vamos a la montaña con Daric, como siempre muy bien acompañada, hacia tantos días que no salia de excursión que ni yo me lo creía.  Si que me había atrevido a salir yo con Daric, pero siempre caminos muy muy fáciles. Esta vez, tenia ganas de hacer algo más, a si que nos atrevimos, con algo más largo. Cabanasorda, no es algo muy complicado pero teníamos ganas de probar que tal se le daba al peque.

Fue una excursión larga pero muy agradable. Daric se cansaba de la posición de la mochila,  ya con 6 meses y medio, necesitaba más movimiento a si que de vez en cuando una parada para que estuviera relajado y motivado.

Está claro que hay que armarse de paciencia porque el peque no para.
La logística no nos la complicamos mucho, ropa cómoda para el peque, simplemente con una muda, un par de pañales, unas toallitas, y la comida de Daric. Siempre llevando algo de picar para nosotros y agua.

Fue una excursión larga pero muy agradable. Daric se cansaba de la posición de la mochila,  ya con 6 meses y medio, necesitaba más movimiento a si que de vez en cuando una parada para que estuviera relajado y motivado,

Lo bueno es que como continuábamos con lactancia materna, si se ponía muy nervioso o esta muy cansado, o simplemente tenía sed, siempre puedes hacer una parada y ofrecerle el mejor calmante.


Dejarlo en el suelo y que experimentara nuevas texturas de suelo, la hierva, las planta los olores, los bicho. Fue muy divertido ver las caras que ponía, como lo miraba todo.

Después de la larga caminata, el peque estaba reventado y aunque a ratos dormía en la mochila, fue llegar al coche y quedarse super dormidito. Imagino que también los cambios de temperatura y el cambio de altura también le afectaron, la verdad es que se echo una siesta monumental.



29/06/2013

sábado, 8 de agosto de 2015

Deporte con Papá y Mamá (correr y bici)

Siempre me gusto hacer deporte, pero cuando nació Daric se convirtió en algo complicado de combinar (sobre todo si deseas pasar el mayor tiempo posible con el peque). Pero gracias a los muchos inventos que existen hoy en día, hacen más sencillo poder practicar deporte en compañía.

Después de mucho tiempo mirando, investigando y pensando, nos decidimos por un carrito especial para correr "Charriot CX1" (hoy en día hay bastantes marcas diferentes que fabrican cochecitos para practicar deporte con niños) que además sirve como remolque de bici, (y tiene mil accesorios más...) La verdad es que  nos ha facilitado mucho el poder seguir compartiendo salidas y deporte.

Desde que Daric tenia tres o cuatro meses, he salido a correr con él, siempre que he podido, y si se podía íbamos los tres, a demás cuando son tan bebes, como les encanta salir a pasear en carrito (por norma general), siempre se echaba la siesta, y yo de paso podía practicar deporte, bueno correr...

 El primer día que probamos con bici, fue una gran experiencia. Daric le encantó, como la mayoría de los bebes, les relaja un paseo en carrito, pero cuando el carrito iba más rápido (la sensación de ir en bici cambia a la de correr) reía y reía sin parar. Muy buena experiencia.

La Seu d'Urgell (Lleida), tiene un montón de rutas de BTT, unas más fáciles que otras y muchas para poder hacer con peques. También está el Parq del Segre que está genial para disfrutar con los peques, y si encima el tiempo acompaña, se convierte en una muy buena actividad.Una gran experiencia.

01/06/2013

La Seu d'Urgell

Con el tiempo el carrito a seguido salvándonos en muchas ocasiones, ahora es él el que quiere hacer cosas, como ir en bici, pero está claro que se cansa. Hoy en día lo seguimos utilizando en salidas largas, combinando de diferentes maneras, (a ratitos él va en su bici, y cuando se cansa o se aburre, al carrito). 

23/08/2014 Sant Pere de pescadors

Otra de tantas 13/10/2014

Después de una salida 13/06/2015


domingo, 2 de agosto de 2015

Día de Playa

Una de las cosas que más ilusión me hacía era ir a la playa con el peque, pero escuchas tantas cosa que dice la gente que vas con miedo, te dicen "no lo metas en el agua que se pondrá malo...", "no lo dejes en la arena que cogerá infecciones", "el viento es lo peor que hay para los bebes, ¡Te cogerá otitis!". Fuimos bastante lanzados los dos y sin darle mucha importancia (porque si le tienes que hacer caso a todo lo que te dicen, no saldrías nunca de casa) a si que ni cortos ni perezosos estábamos en la playa, arena, agua salada y sol. Y una gran experiencia...

TIPS: 

  • Una buena crema de sol para el peque (y para el adulto).
  • Una buena toalla, (o dos...)
  • Ganas de llenarse de arena.
  • Ganas de limpiar después.
  • Ganas de divertirse.
  • Juguetes (para cuando son más grandes).



Que ilusión, primer día de playa del peque, no hay palabras para explicar las caras del peque al ver tanta agua, al tocar la arena, a los sonidos, a los colores. Esto si que no tiene precio.





Así acabo el primer día... echándose una gran siesta...


15/06/2013 Camping La Gaviota, Sant Pere de Pescador, Girona. 






sábado, 1 de agosto de 2015

Visita a Bomberos

Papá es bombero (a si que aprovechamos para hacer visita) A que niño no les gustan los camiones, las sirenas, el color rojo tan llamativo que tienen los Bomberos. Pues ya con seis meses, ni medio año de vida, ya le llaman la atención. Subirse al camión. Son las caras lo que no tiene precio, una expresión suya para saber lo que es la sorpresa o lo que es super emocionante. Tocar la sirena, intentar girar el volante, oir la emisora sonando, todo eso mola.... Hoy en día siempre que podemos ir a hacer una visita, le encanta, le encantan los camiones, los sonidos, todo....




 06/06/2013

viernes, 31 de julio de 2015

Primer día de esquí de montaña

Después del embarazo, el parto y después toca acostumbrarse a la nueva personita que ha llegado al mundo. Volver hacer deporte se convirtió en todo un reto, pero si como yo,  tienes la suerte de quien comparte contigo todo, te acompañe y te apoye, se convierte en un lujo y además super bien acompañada con el peque. Un gran lugar para poder practicar "Randonee" es la estación de esquí de Pal, tiene un microclíma espectacular, es una estación muy familiar. Lugar para conocer.

Con el peque, siendo tan bebé y abrigándolo muy bien, no hay ningún problema. Hay gente que me ha criticado por llevarlo conmigo a esquiar, pero la verdad, me da igual lo que digan, yo estoy super tranquila, el peque no se puso malo ni una sola vez. Siempre hemos ido a hacer randoneé días que sabíamos que no había demasiada gente en pistas y siempre vigilando que nadie nos atropellara. Es genial poder compartir deporte con los que más quieres.


Estación de Esquí de Pal
Estación de Esquí de El Tarter

Estación de Esquí de Pal
30/12/2012
Gracias Ka, por estar siempre a nuestro lado.


jueves, 30 de julio de 2015

Una de reflexión


Cada día te levantas y haces lo urgente, pero no haces lo importante. Cada mañana piensas en lo que tienes que hacer durante el día, pero tal vez te olvides de ti, que eres lo más importante. ¿Cuánto tiempo hace que no te preparas un buen desayuno? ¿que no lees un buen libro? ¿que no vas al cine o comes un buen asado? ¿Cuánto hace que no accionas hacia lo que proyectas desde hace tanto tiempo? Y al otro día, ¿qué haces? te vuelves a levantar, vuelves a hacer lo urgente y nuevamente tú no quedas incluido en los planes. ¿Dónde quedaron tus sueños, tus metas? ¿cuál es el beneficio de vivir a expensas de las demandas de los demás, de satisfacerlas sin separar tiempo para lo que realmente es importante? Una de las cosas que hemos perdido, en esa bendita urgencia por cumplir con lo que se nos pide a diario, es el hábito de apartar el tiempo que necesitamos para capacitarnos y mejorar continuamente.

domingo, 12 de julio de 2015

Una de club Piolet



Sábado 20/06/2015 Vallnord, Estación de Esquí de Pal

No se puede explicar con palabras lo emocionado y lo bien que se lo ha pasado.

Y así acabo, cansado, derrotado....

lunes, 22 de junio de 2015

Ayuda por favor!!! Errores que mejor no cometer



            Esterilizar todo hasta que el bebé cumple un año.


Una buena higiene en los bebés es fundamental, sobre todo durante las primeras semanas de vida, pero no hay que obsesionarse. Lo que hay que intentar es que sus objetos estén bien limpios para que el bebé entre en contacto con un número determinado de bacterias que le ayuden a desarrollar sus propias defensas, pero no las suficientes como para que le provoquen una infección. Otra cosa son los niños prematuros, con ellos hay que extremar la higiene, sobre todo las primeras semanas de vida.

 Abrigarle demasiado


Cuando tenemos un bebé, son muchas las recomendaciones que se nos dan, sobre todo, en la forma de abrigarlos. En verano, se dice que se han de abrigar un poco más que los adultos, pero otros dicen que deben de llevar la misma ropa que nosotros, sin embargo, el abrigar a un bebé más o menos, depende de su edad, no es lo mismo un bebé recién nacido a uno de más de un año.
Cuando se es muy pequeño, la regulación de la temperatura corporal no está bien desarrollada, un muestra de ello, son los bebés recién nacidos, esto pierden el calor o se acaloran demasiado rápido. Cuando van creciendo, sobre los dos años, el termorregulador, se va normalizando.
Si el bebé es todavía demasiado pequeño, te aconsejamos lo siguiente:
Llevar siempre una camiseta, es lo correcto, pues es un modo de protección y evita abrigarlos demasiado. Siempre es más recomendable que lleven una prenda más que tú.
Si el calor es excesivo, con el pañal, le basta, pero solamente hasta que se refresque un poco. Cuando se le haya aliviado el calor, se le vuelve a colocar la camiseta.
Cuando se va a dormir, el cuerpo se enfría, sobre todo, cuando llega la madrugada en que baja la temperatura, para ello, una camiseta y pantalón son convenientes, si estamos en época de calor procura que sean finas, pero siempre han de estar protegidos.

Si sigues estos consejos, estarás más tranquila y sin problema de preocuparte por la temperatura del bebé.

domingo, 21 de junio de 2015

Graduación La Tulipa 2015 (18/06/2015)

El día que empezamos la guardería, Daric tenía 13 meses, ese día solo tenía que estar una hora para irse acostumbrando a estar sin mi. Me tiré la hora entera llorando, nunca había sentido antes ese sentimiento, es como si te arrancaran algo, un sentimiento horrible. Pero el tiempo fue pasando y tanto Daric y yo nos fuimos acostumbrando a ir a la Guarde.

Ahora se acaba, el curso que viene empezaremos la etapa "Cole", pero puedo asegurar que esta ha sido una etapa maravillosa.


Vamos quemando etapas y una de ellas la graduación de la guardería.... Y que nervioso estaba, estuvo todo el día acelerado por que hoy hacían fiesta en la guarde!!! que bien que ya entiende las cosas, va dejando de ser un bebé para convertirse en una pequeña personita... Muchos cambios, que decir, hemos aprendido tantas cosas en esta etapa que será difícil de olvidar.

Que puedo explicar, desde aprender a caminar, hasta acabar con el pañal... son tantas cosas, y me alegro un montón de haberlas compartido con todos vosotros.... Gracias. Gracias en especial a La Tulipa por intentar hacernos la vida un poquito más.

Gracias Judith, gracias Cristina, por todo lo que habéis cuidado a nuestro peque, por todo lo que le habéis mimado, no sabéis lo importante que es para una mamá estar tan tranquila, sabiendo que las personas que cuidan a tu hijo, cuando tu no puedes hacerlo, son de total confianza. Seguir así, sois geniales, os echaremos mucho, mucho, de menos.

sábado, 20 de junio de 2015

Bicicleta







Hacer deporte con el peque es una de las cosas que más ilusión me hacia.

Aunque siempre he dicho que si él, no quería hacer deporte y era de las personal que les gusta más estar en casa, más hogareña, no me iba a importar, pero en el fondo si que me importa, y me encanta que al Daric le guste tanto, hacer cualquier tipo de actividad.

Con la bicicleta, creo que a casi todos los niños les encanta, pero no diré más, que orgullosa estoy de que le guste tanto hacer bici.


Empezamos con 18 meses, después de mirar distintos tipos de bicis, nos decidimos por una bici como las de un adulto, pero sin pedales. Al principio no llegaba ni al suelo, por supuesto que no tenia equilibrio, y le teníamos que ayudar, aún así le encantaba.

En cuanto a temas de seguridad, siempre ha llevado casco y guantes, y es increíble lo concienciado que está, ya que sin su casco y sin sus guantes no hace bici. Además aprende sin darnos cuenta de que debe tener cuidado con la gente, de vigilar cuando hay coches, en definitiva, de las normas viales apenas sin esfuerzo.

Poco a poco ha ido aprendiendo, tiene un equilibrio que ya me gustaría a mi tener y le encanta, de echo hoy por hoy podemos salir a correr los  dos y el peque nos acompaña en su bici, ayudado por una cuerda elástica. Ha llegado a hacer 8 kilómetros (ayudado por nosotros, claro) y creo que aguantaría bastante más.


Hace poco tiempo realizo su primera carrera en bici, con solo dos añitos y medio, y yo que voy a decir... se me cae la baba. Disfruto muchísimo de la experiencia. Si le preguntas se acuerda de que hizo la carrera y que le regalaron cosas...